Análisis de precios de Bitcoin – Los toros de BTC defienden la línea de tendencia alcista como una potencial carrera alcista en las cartas otra vez

Bitcoin subió un total de 2,81% en los últimos 7 días de comercio.
BTC rebotó un 1% más hoy cuando la moneda rebota de una línea de tendencia ascendente hasta alcanzar los 9.472 dólares.
Si el BTC puede continuar subiendo por encima de esta línea de tendencia, podemos esperar que el BTC vuelva a acercarse a los 10.000 dólares.

  • Precio de la moneda: $9,470
  • Niveles clave de resistencia del BTC: 9.783 dólares, 10.000 dólares, 10.287 dólares, 10.432 dólares
  • Niveles de apoyo clave del BTC: 9.100, 9.000, 8.952, 8.800 dólares.

Bitcoin BTC, -2.16% vio un bonito salto del 1% de precio hoy cuando la criptodivisa rebota de la línea de tendencia al alza y empuja hacia el nivel de 9.473 dólares. Desde que cayó de 10.432 dólares a principios de junio de 2020, la cripto-moneda ha estado empujando lentamente hacia abajo a medida que se movía hacia la línea de tendencia ascendente.

Afortunadamente, podemos ver que Bitcoin Up consiguió mantenerse por encima de la línea de tendencia ascendente con el rebote de precios de hoy, manteniendo la tendencia alcista intacta para Bitcoin. Una ruptura por debajo de la línea de tendencia alcista ayudaría a poner a Bitcoin en un escenario neutral e invalidar la actual tendencia alcista en juego.

Un hecho interesante sobre el mercado que podría llevar a un gran repunte en un futuro próximo es el hecho de que el volumen de operaciones de 24 horas parece estar cayendo de forma bastante dramática. Esto demuestra que los operadores no están dispuestos a continuar operando a estos niveles mientras esperan una ruptura por encima del nivel de 10.000 dólares. Típicamente, cuando un mercado pasa por un período de bajo volumen, tendemos a ver una explosión de precios en cualquier dirección poco después.

Esto se acentúa aún más cuando el volumen está cayendo pero el mercado continúa moviéndose de lado como lo ha hecho en los últimos días.

Además, no son sólo los comerciantes minoristas los que se están apartando con la caída del volumen. Los datos de Skew sugieren que el volumen total en la bolsa de futuros de CME Bitcoin también está cayendo de forma bastante significativa. Al mismo tiempo, el interés abierto también está cayendo;

Futuros BTC

Sin embargo, una cosa más interesante a considerar es el hecho de que este movimiento lateral podría resultar en una enorme caída de los precios, como vimos en noviembre de 2018;

Caída del BTC

Puedes ver que de septiembre a noviembre el mercado se movió relativamente tranquilo durante el final del verano, ya que se negoció de lado por encima de los 6.000 dólares. Sin embargo, después de estos pocos meses de movimiento lateral, Bitcoin finalmente estalló hacia la baja y cayó por debajo del nivel de 6.000 dólares.

Esperemos que no se produzca un escenario similar con la BTC operando de lado en la región de los 9.000 dólares.

¿Qué ha estado pasando?

Mirando el gráfico diario de arriba podemos ver que la BTC comenzó el mes de junio con una fuerte tendencia alcista al alcanzar el nivel de 10.432 dólares, que es el máximo de 2020. Desafortunadamente, la BTC comenzó a caer desde aquí, ya que cayó en el soporte de 9.362 dólares que es proporcionado por el nivel de retroceso de Fibonacci de 0,236.

Este soporte se mantuvo durante la mayor parte del mes mientras BTC se movía lateralmente a lo largo del nivel de 9.300 dólares hasta que alcanzó el soporte en la formación de la línea de tendencia ascendente de hoy. Podemos ver que Bitcoin rebotó más alto desde esta línea de tendencia hasta alcanzar el nivel de 9.472 dólares.
Predicción a corto plazo del precio de Bitcoin: Alcista

Como el BTC se mantuvo por encima de la línea de tendencia alcista podemos decir que el mercado sigue siendo alcista. Una ruptura por debajo de la línea de tendencia alcista ayudaría a que Bitcoin se volviera neutral y una mayor caída por debajo del nivel de 8.150 dólares pondría a Bitcoin en peligro de volverse bajista a corto plazo.

Si los vendedores intervienen y empujan por debajo de la línea de tendencia alcista, el primer nivel de soporte se sitúa en 9.000 dólares. Por debajo de esto, el soporte se sitúa en 8.800 dólares (reducción de 1,272 Fib Extensión de Fibras y EMA de 100 días), 8.692 dólares (0,382 Retracción de Fibras), y 8.474 dólares (reducción de 1,618 Extensión de Fibras).
¿Dónde está la resistencia hacia el lado positivo?

En el otro lado, si los compradores empujan al alza por encima de 9.500 dólares, el primer nivel de resistencia fuerte se sitúa en 9.783 dólares (retroceso fibrilar de 0,886). Por encima de esto, la resistencia se encuentra en 10.000, 10, 287, 10.432 dólares (máximo de 2020), y 10.500 dólares.

La resistencia adicional se encuentra en 10.716, 11.000, 11.332 y 11.610 dólares.
¿Qué muestran los indicadores técnicos?

El RSI recientemente se las arregló para retroceder por encima de la línea 50 después de operar por debajo de ella durante una semana más o menos. Esto muestra que los compradores han vuelto a controlar el impulso del mercado que se está moviendo hacia adelante. Para un empuje hacia el nivel de 10.000 dólares, debemos ver al RSI subiendo aún más de la línea 50 para indicar un creciente impulso alcista.

Además, el RSI estocástico también está preparado para una señal de cruce alcista que debería ayudar a enviar el mercado más alto.
Pronóstico de Bitcoin

En mi último pronóstico del BTC, había sugerido esperar un rebote de la línea de tendencia al alza que vimos hoy.